Novedades del sitio

Qué estamos haciendo desde La Coordinadora

Qué estamos haciendo desde La Coordinadora

de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo -
Número de respuestas: 0

  

En la Coordinadora hemos puesto en marcha diferentes medidas para atender todas las demandas y problemas que han surgido a raíz de la actual crisis sanitaria. Aquí una actualización: 

  • Creación de una cuenta de correo electrónico específica para canalizar las preguntas de las socias: crisis.sanitaria@coordinadoraongd.org.
  • Coordinación de La Coordinadora con el comité de dirección de la AECID para todos los temas relacionados con la Crisis del COVID-19 y diálogo permanente con la Unidad de ONGD de la AECID y con la participación de los grupos de trabajo de La Coordinadora de Cooperación y Financiación, Seguridad en las Organizaciones y Acción Humanitaria.
  • Por parte de las Coordinadoras Autonómicas se están realizando acciones similares en el seguimiento del impacto de la crisis en las organizaciones  y en el diálogo con sus respectivas administraciones.
  • Detección de necesidades y medidas de apoyo al sector por medio de esta encuesta. En un Excel específico se están recogiendo y sistematizando los problemas en la ejecución y seguimiento de proyectos.
  • Estamos realizando un trabajo de incidencia para evitar que el impacto social de la crisis afecte a las personas más vulnerables y para visibilizar el papel de la política de cooperación en la respuesta a esta crisis global, así como para solicitar medidas de apoyo al sector.
  • Seguimiento de la repatriación de cooperantes y voluntarios. Recomendación de dirigirse a las embajadas y consulados correspondientes y en caso de complicaciones contactar con el email de direccion@coordinadoraongd.org para más información.
  • Hemos contactado con un servicio probono para ofrecer asesoramiento sobre la aplicación de las medidas del Real Decreto referidas  a la aplicación de ERTES en las organizaciones del sector. La próxima semana tendremos información disponible.
  • Hemos reforzado la comunicación interna y estamos trabajando con muchas de las organizaciones socias en una estrategia de comunicación conjunta. Interesadas contactar con Yolanda Polo (yolanda.polo@coordinadoraongd.org) 

Cualquier duda o sugerencia podéis escribir a cualquiera de nosotras o al correo crisis.sanitaria@coordinadoraongd.org