El Coronavirus mantiene en jaque, no sólo a los estructuras de salud de todo el mundo, sino también a los sistemas de informáticos. En las últimas semanas se han detectado un aumento significativo de ataques dirigidos a sistemas informáticos para difundir códigos maliciosos. En algunos casos, organizaciones benéficas, Organizaciones de la Sociedad Civil y proveedores de atención médica están siendo atacados directamente.
Estos han incluido:
- Correos electrónicos de suplantación de identidad que afirman
ser de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el
Control de Enfermedades y están dirigidos a usuarios, incluidos
usuarios de hospitales, ayuda y salud pública con información
fraudulenta.
- "Corona Virus Maps" se basa en datos reales que contienen código malicioso y están diseñados para hackear los ordenadores portátiles.
- Aplicaciones de Android que afirman ser para el seguimiento de Virus Corona que contienen ransomware y borran o retienen datos de rescate en teléfonos.
- Observar el "comportamiento" de la bandeja de entrada del correo electrónico y comprobar:
- Errores de dirección de correo electrónico falsos o falsos
- Es demasiado bueno para ser verdad. ¿Es muy probable que llegue información nueva a su dirección de correo electrónico de la OMS? ¿Puede una aplicación realmente decirte eso?
- Solicitudes urgentes de personas sociad, especialmente aquellas con las que no ha trabajado antes.
- Cualquier cosa que le pida que haga clic, inicie sesión o descargue cualquier cosa.
- Utilizar aplicaciones y sitios web de fuentes confiables y:
- Usar herramientas de cofianza para encontrar una fuente de información (en lugar de un enlace de un correo electrónico o sitio web no confiable)
- No usar aplicaciones que no sean de trabajo en su teléfono de trabajo si tiene una...
- Hay que tener cuidado al instalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones en teléfonos personales: ¿lo recomienda otra fuente de confianza?