Novedades del sitio

Grupos de trabajo frente a la crisis sanitaria

Grupos de trabajo frente a la crisis sanitaria

de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo -
Número de respuestas: 0


CONCORD está siguiendo muy de cerca la emergencia causada por el brote de COVID-19 para analizar el impacto, no sólo en vidas humanas y en los más vulnerables, sino también en el sector.


Es momento de adaptarse a la situación actual y por ello en CONCORD se han reorganizado las funciones de sus grupos de trabajo para que se puedan abordar desde diferentes miradas la presente crisis sanitaria.

 

El grupo FFSD NDICI se centra en el impacto de COVID-19 en los proyectos de la Comisión Europea (DEVCO / NEAR). Es por eso que redactaron la carta que se envió a la CE pidiendo a la DG DEVCO y NEAR que tomen medidas con respecto a los proyectos financiados por DEVCO / NEAR y futuras llamadas inminentes. Ahora están haciendo un análisis más detallado del impacto en las diferentes etapas de la implementación del proyecto DEVCO / NEAR.

 

El grupo de políticas del FFSD (junto con los puntos focales de NP de AidWatch) se centra en el impacto sobre la AOD de la UE. Compuesto por la AOD de los estados miembros de la UE y las diferentes medidas que los estados miembros están tomando, incluido el apoyo a las OSC. Aquí es donde se invita a las plataformas nacionales a contribuir a la encuesta de CONCORD mientras monitorean la situación a nivel nacional.

 

El grupo líder del MFF y el grupo FFSD NDICI analizarán pronto el impacto de COVID-19 en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual (MFF),  los niveles del MFF y las consecuencias de cualquier demora que tendrá en la financiación de las OSC en 2021 por parte de la Comisión.


Finalmente, es importante subrayar que si hay alguna actualización relevante y urgente relacionada con los problemas mencionados anteriormente se informará de manera oportuna a través del grupo de Google FFSD Workstream Google.