Novedades del sitio

Creación del grupo interno de correo A2030

Creación del grupo interno de correo A2030

de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo -
Número de respuestas: 0



Como seguramente sabes, en estos meses estamos contribuyendo activamente a la Estrategia de Desarrollo Sostenible y a la puesta en marcha del Consejo de Desarrollo Sostenible. Es un momento clave donde se decide cómo aterrizar la Agenda 2030 en nuestro país, en qué políticas, con qué coherencia y en qué espacios de seguimiento y participación. Para nosotras es importante defender una visión de la coherencia de políticas y la justicia global, de la cooperación internacional y, dentro de ella, cuestiones esenciales como la cooperación feminista y ecologista, la educación para una ciudadanía global, los derechos de la infancia o la acción humanitaria.

Las socias de la Coordinadora estáis, a su vez, participando en diferentes espacios: directamente en Futuro en Común, también por vuestro “sombrero particular”: infancia, género, educación…O a nivel descentralizado como CCAA. Con el fin de compartir información actualizada, no perder vuestras aportaciones y coordinar mensajes, hemos creado un grupo de correo A2030.
La idea de este grupo no es duplicar reuniones ni información. A través de este grupo:
• Enviaremos mensualmente una síntesis de por dónde vamos,
• Indicaremos alertas a momentos concretos,
• Propondremos reuniones puntuales para obtener un análisis político conjunto. Prevemos 3: valoración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (prevista a mediados marzo), sobre el mecanismo de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (prevista en mayo); balance sobre el propio Consejo de Desarrollo Sostenible como sector )(prevista para después del verano).
• Quienes nos representan en los distintos espacios de la A2030 podrán pedir contraste/s cuando necesite mayor respaldo o aportes a ciertos temas. Contamos con: Irene Ortega en el Consejo de Desarrollo Sostenible, y Marta Iglesias como FeC coordinando el grupo de trabajo sobre CPDS; Marco Gordillo presidiendo el grupo de trabajo A2030 del Consejo de Cooperación; y Andrés Amayuelas parte del Grupo Motor de Futuro en Común.
Te pedimos que compartas la información con las y los integrantes de tu grupo de trabajo para valorar si alguien más quiere sumarse a título de organización, o incluso alguien que pueda estar de enlace entre vuestro grupo de trabajo y este grupo de correo.

Si es así, queréis ampliar información, comentarios, etc. podéis escribir a chus.gonzalez@coordinadoraongd.org