Novedades del sitio

Asesoramiento legal a ONGD

 
Picture of Coordinadora ONGD
Asesoramiento legal a ONGD
by Coordinadora ONGD - miércoles, 15 abril 2020, 10:30
 

En estos momentos complejos, desde La Coordinadora recomendamos la flexibilidad laboral y el teletrabajo como forma de adaptación y conciliación laboral para hacer frente a las medidas de distanciamiento. Estas medidas deben tomarse con el menor perjuicio posible para las personas.

No obstante, la situación de cada organización es diferente y, en algunas ocasiones, puede ser necesario el uso de ciertas medidas, como los ERTES. En estos casos, apelamos al uso responsable de esta y otras medidas, llamamos al diálogo y a la búsqueda de acuerdos consensuados entre las personas trabajadoras y las direcciones de cada organización.

Os facilitamos unas notas con información básica sobre los ERTES, gracias a la colaboración con la Fundación Pro Bono España, y en concreto con el despacho de abogados Pérez-Llorca. En el documento se habla de “empresas”, como hace la normativa, pero está analizado desde la óptica de las ONGD. 

Como segunda parte de esta colaboración pro bono, si una vez leídas las notas, tenéis dudas, podéis preguntar directamente a los abogados y abogadas a través de este documento, que estará abierto hasta el 20 de abril a las 24h. Posteriormente, compartiremos las respuestas con todas vosotras para que sea de mayor utilidad.

Descargar la nota completa del despacho de abogados Pérez-Llorca