Novedades del sitio

Resumen de prensa: del 1 al 7 de junio de 2019

Resumen de prensa: del 1 al 7 de junio de 2019

de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo -
Número de respuestas: 0


En la semana en la que celebramos el día mundial del medio ambiente, muchas han sido las noticias publicadas en torno a la crisis climática que afrontamos. En este momento, hay más personas refugiadas por el clima que por la guerra. Según proyecciones sobre lo que nos depara el calentamiento global, en 2100, estaríamos hablando de 180 millones de personas desplazadas y una subida de dos metros en los océanos. Otro de los estudios que se han conocido esta semana señala que la crisis climática hará perder un billón de dólares a las grandes compañías en cinco años.

La negativa de Malasia a aceptar más residuos de otros países ha descubierto una industria que se lucra de exportar a terceros países residuos para reciclar. Gran parte están mezclados y son difícilmente reciclables y acaban en vertederos incontrolados o en los mares.

Cooperación

El caso Blasco continúa arrojando titulares. En esta crónica se realiza un recorrido por un caso en el que las compañeras de la Coordinadora Valenciana están trabajando desde hace años.

En Andalucía el nuevo gobierno ha recortado 8 millones en Cooperación. La Coordinadora Andaluza de ONGD criticó esta reducción en el presupuesto de la Junta para 2019.

Varios, a modo de titulares

Abogados internacionales piden a La Haya que investigue a la UE por crímenes contra la humanidad por su política migratoria

El informe Equal Mesures 2030 denuncia que ningún país alcanzará la igualdad de género en 2030.

Recomendamos: “Una conversación con tres activistas que luchan contra el cartel bancario: una directora de teatro en España, un líder por la justicia fiscal de Kenia y un activista local del Reino Unido”.

Sudán vive un momento complejo, después de meses en los que la ciudadanía ha salido a las calles pacíficamente para reclamar democracia, el ejército ha salido a las calles para reprimir las protestas. Decenas de personas han sido asesinadas.