Novedades del sitio

Amplia el impacto de tus publicaciones sobre cuestiones jurídicas

Amplia el impacto de tus publicaciones sobre cuestiones jurídicas

de Cristina Fuertes -
Número de respuestas: 0

El Consejo General de la Abogacía en el marco de su “Plan Estratégico 2020” está poniendo en marcha la Biblioteca Digital de la Abogacía. El principio inspirador de la Biblioteca plantea que cualquier colegiado o colegiada, independientemente de su Colegio de Abogados e independientemente del lugar geográfico en el que viva, pueda tener igualdad de acceso a una misma fuente de información. La Biblioteca tendrá tres tipos de contenidos: contenido comercial (acuerdos con editoriales para incluir monografías y revistas), contenido institucional propio (producido por el Consejo General, Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados) y contenidos de terceros, instituciones, organizaciones, corporaciones, etc. con los que el Consejo firme Convenios.

 

La Coordinadora ha acordado ya la firma de un Convenio Marco para que los contenidos con relevancia sobre cuestiones jurídicas que elaboramos –nosotras o nuestras socias- puedan incorporarse en la Biblioteca. El Convenio prevé que las socias que así lo deseen puedan firmar una adenda de adhesión al mismo y, de este modo, poder incluir directamente los contenidos que estimen oportunos.

 

Es una ocasión extraordinaria para ampliar el impacto de nuestras publicaciones, alcanzando una población a la que de otra manera no tendríamos acceso.  Estamos empezando a recabar publicaciones para dotar de fondos a la biblioteca. Para incluir las vuestras, solo tenéis que completar la ficha de Excel adjunta (tantas como publicaciones queráis incluir) y hacérselas llegar a Cristina Fuertes (cristina.fuertes@coordinadoraongd.org).

 

Más adelante, se realizará una presentación pública a las socias y se abrirá la posibilidad de incluir contenidos directamente mediante la firma de una adenda al convenio firmado entre Coordinadora y el Consejo General de la Abogacía.