¿No puedes acceder? Consulta las preguntas frecuentes


Comunidad Coordinadora es la intranet de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.  Este espacio colaborativo está ideado para compartir, consultar,  intercambiar, canalizar la información que se va generando y centralizarlo en un solo canal.

El objetivo es participar. Por ello, la herramienta que tenéis ante vuestros ojos es ágil, intuitiva, rápida (depende del día que tenga internet ). Así que no tengáis miedo. La tecnología está de vuestro lado. Ahora sólo falta dar el salto ¿Te atreves?

Si una vez dentro, tienes alguna pregunta busca ayuda en esta sección y tus dudas desaparecerán. Si no es así, siempre puedes escribir un email a cristina.fuertes@coordinadoraongd.org.  

 

¿Qué es la Intranet de Comunidad Coordinadora?

La Intranet Comunidad Coordinadora conecta de forma automática con herramientas de google, y por lo tanto permite hacer uso de documentos colaborativos, utilizar el calendario para poner eventos ( solamente lo podrán hacer las personas que sean coordinadores de cada Grupo de Trabajo, así como el equipo técnico de la Coordinadora), formularios, hacer uso del drive ….


¿Cómo acceder a la Intranet de Comunidad Coordinadora?

Dos opciones:

1.     Entras en http://comunidad.coordinadoraongd.net/  y en la parte superior derecha aparece ACCEDER. Haz click sobre la palabra LOGEARSE CON GOOGLE y una vez dentro  introduce tu nombre de usuario y la contraseña.

2.     Ir directamente a la sección que queremos consultar. Una vez dentro pedirá acceder con su usuario/a y contraseña correspondiente. Tened  en cuenta que para acceder a los grupos de trabajo hay que ser integrante.

¿Es la primera vez que entro en la intranet?

La primera vez que accedes a la intranet te pedirá que introduzcas el usuario (email que os hemos dado)  y la contraseña. La próxima vez que accedas,  tan sólo tendrás que seleccionar tu email y directamente estarás dentro de la intranet. 


Soy socia de la Coordinadora y /o participo en un Grupo de Trabajo y no tengo acceso. ¿Cómo puedo darme del alta?

Si no has recibido tu usuario y contraseña, solicítalos  escribiendo un email a cristina.fuertes@coordinadora.org indicando en el Grupo de Trabajo y/o a la organización social al que perteneces. En la mayor brevedad, tramitaremos un usuario y contraseña.


¿Quiénes tienen acceso a la intranet?

En la intranet hemos definido diferentes accesos:

Si eres entidad socia tendrás una contraseña  que te permitirá  acceder a documentación específica como el Marco Estratégico y/o Asamblea General. Sin embargo no tendrás permiso para entrar en los Grupos de Trabajo específico y la Junta de Gobierno.

Si participas en un Grupo de Trabajo , cada  integrante tendrá su contraseña y solamente se podrá acceder a este GT específico.

Si eres Coordinador/a  de cada Grupo de Trabajo, tendrá el rol de administrador y por lo tanto  permiso para editar calendario y subir contenido en la carpeta propia del grupo y compartirlo. El Coordinador/a  podrá autorizar a alguna persona del grupo para que cumpla esta función.

Personas invitadas. Hay la opción de poder invitar a personas para que consulten un documento específico.  Por ejemplo: ONG que participan en procesos concretos que quieran acceder a una carpeta específica.


¿ Y cómo organización socia a qué contenidos puedo acceder? 

Puedes acceder a todos los documentos públicos y a secciones específicas como Marco Estratégico y Asamblea General. 


Tengo problemas al acceder. Cuando introduzco mis credenciales me dice que mi correo no tiene los permisos necesarios, ¿qué sucede?, ¿qué puedo hacer?

Lo que está sucediendo es que debes de tener otra cuenta de gmail abierta y por eso entran en conflicto.  La Intranet de Coordinadora se ha montado en la plataforma moodle pero con las herramientas de google, y por lo tanto ambas se hablan entre sí. En este sentido, el usuario que tienes (nombre@coordinadoraongd.net) es en realidad una cuenta de correo de google. 

Para que puedas acceder sin  problemas tienes que:

  1.  Ir a www.google.es y añadir  la cuenta de coordinadoraongd.net .  Para esto tienes que ir a arriba a la derecha de la pantalla y hacer click en el tercer icono (el situado más a la derecha de la pantalla) y pulsar en añadir sesión.

  2. Una vez hecho esto vuelve a la intranet : http://comunidad.coordinadoraongd.net/ y accede como lo has hecho anteriormente.


¡Ahhh No puedo entrar en la comunidad!!  ¿Qué puedo hacer?

Contacta con Cristina Fuertes, responsable de comunicación interna en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo escribiendo un email a cristina.fuertes@coordinadora.org.  Obtendrás respuesta y solución a tu problema. 


¿Sin contraseña puedo acceder a la intranet?

Los usuarios que no tienen contraseña pueden acceder a todos aquellos espacios que son públicos como la portada. Desde la “home” podrá ver el calendario, las últimas noticias y trastear por las secciones de Mójate, Enrédate y Atrévete. También  podrá conocer qué hacen en cada grupo de Trabajo, así como la Junta de Gobierno, pero no tendrá permiso para acceder.


¿Qué significa ser invitado?

Puedes acceder a toda la información que es pública y que no necesita una contraseña. No obstante, verás que como invitado para acceder a  cada sección tendrás que hacer click en entrar como invitado. De forma automática podrás acceder a aquellos documentos que son públicos y que por lo tanto no necesitan una contraseña.

¿Por qué se pide un email general? ¿Me vais a bombardear con notificaciones?

Necesitamos el email para poder vincularlo al usuario/a que hemos creado. Este email también lo daremos de alta en un google groups vinculado a la intranet, para que cuando quieras escribir a todos los participantes tan sólo escribas una dirección de correo electrónico.  Las notificaciones que vas a recibir van a ser de la lista de correos donde estés incluido.


¿Cómo accede cada integrante del grupo de trabajo a la comunidad/Junta de Gobierno?

Hay dos formas:  

1.     Desde la portada de la propia comunidad verás que hay una sección que se llama Grupos de Trabajo. Haciendo click en ella te dirige a un espacio donde se presentan todos los grupos. Si pinchas sobre el título podrás acceder. Verás que antes de entrar te pide logearte.

2.     En la parte superior derecha de la pantalla aparece escrito “ACCEDER”. Haz click y te llevará a la pantalla en donde tienes que hacer login. Una vez dentro de la intranet llegarás a tu espacio de trabajo donde encontrarás un menú en el que aparecen todas las secciones a las que tienes acceso con tu usuario/a. ¡No tengas miedo, trastea y prueba la herramienta todo lo que quieras!

 

¿Puedo subir documentos?

Solamente los/as coordinadores de cada grupo de trabajo, así como el personal de la Secretaría Técnica de la Coordinadora y Junta de Gobierno pueden subir documentos.


¿Puedo editar documentos?

Los documentos para trabajar de forma conjunta se podrán editar en el drive . Una vez que estés logeado verás una caja que dice GOOGLE APPS. Accede a drive y dirígete a la UNIDAD COMPARTIDA. Verás una carpeta con el nombre del grupo al que perteneces. Una vez dentro podrás hacer un word, formulario ... documentos que al estar en la carpeta compartida tendrán acceso todos los participantes de forma aumtomatica cada vez que entren al DRIVE . Si necesitas más información de cómo compartir documentos con personas externas , consulta este manual.


Soy Coordinador/a y tengo que subir documentos. ¿Cómo lo hago?

Dentro de cada espacio de trabajo se ha habilitado un manual de uso en el que te explicamos de forma visual cómo subir/ editar documentos , crear un foro de discusión, mandar notificaciones a los participantes …. 

 

 


Última modificación: Monday, 13 de May de 2019, 09:51