Novedades del sitio

Participa en el proceso de elaboración de una Política de Género de la Coordinadora de ONG de Desarrollo

Participa en el proceso de elaboración de una Política de Género de la Coordinadora de ONG de Desarrollo

de Cristina Fuertes -
Número de respuestas: 0


El objetivo de este proceso es promover una reflexión colectiva que culmine en una Política de Género para la Coordinadora de ONGD, elaborada de manera participativa, reflexiva y consensuada entre todas las partes implicadas.

El proceso se fundamenta en la nueva Agenda 2030, en el Plan Estratégico de la Coordinadora, así como en tratados internacionales sobre derechos humanos e igualdad de género, ratificados por España, además del propio Código de Conducta de las ONG de Desarrollo (1), donde se considera la igualdad entre mujeres y hombres parte inherente e indispensable del proceso de desarrollo.

Para comenzar, os pedimos vuestra colaboración en completar el cuestionario que es confidencial y, cuyo tratamiento será realizado exclusivamente por la consultora encargada de acompañar el proceso, Dinamia.

A partir del mes de noviembre, se realizarán 4 reuniones de diagnóstico participativo con los siguientes grupos: Junta de Gobierno y Secretaría Técnica, Presidencias y Direcciones de las ONGD, Grupos de Trabajo temáticos, Red de Coordinadoras Autonómicas. Las fechas de estas sesiones serán 26 de noviembre, 11 de diciembre, 8 de enero y 12 de febrero.

Durante las mismas, se abordará alguno de los tres ámbitos de trabajo de la Coordinadora: derechos humanos de las mujeres, lucha contra estereotipos y otras formas de violencias de género, modelos y estilos de liderazgo en las propias entidades. El Grupo de Género de la Coordinadora hará acompañamiento/seguimiento del proceso.

Se invita a las organizaciones miembro de la Coordinadora a inscribirse y participar en el proceso.