Iniciamos la construcción colectiva del Marco Estratégico de la Coordinadora de 2019 a 2022. Ya que el mundo gira, que nos pille bailando. ¿Recuerdas la primera vez que oíste eso de “debemos adaptarnos a la coyuntura actual? ¿Hace 4, 5, 6 años…? No crees que va siendo hora de subirnos a los nuevos tiempos y caminar mirando al horizonte. ¿Y qué tal si miramos hasta 2022?

¡Vamos allá! Motores en marcha para la elaboración de nuestro “Marco Estratégico 2019-2022”. Sí, un nombre muy técnico, pero ¿te imaginas que fuera diferente? ¿Te imaginas que la construcción de este mirar-hacia-adelante-colectivo fuera participativo, flexible e incluso entretenido? Pues en eso estamos.

En noviembre 2017 iniciamos un trabajo al que pudiéramos contribuir desde múltiples rincones, como un aprendizaje colectivo. Un proceso que nos permitiera tejer, con distintos hilos y colores, lo que somos y queremos ser como sector.

Las primeras etapas de esos “2022 pasos colectivos y una propuesta esperanzadora” vinieron de la mano de una encuesta online. Continuamos con diálogos colectivos en encuentros de la Coordinadora (reunión de CCAA, de Direcciones y Presidencias). Después tocamos la puerta de nuestras organizaciones con un taller en la Asamblea 2018. Todo ello construye un camino de ida y vuelta, de curvas, baches y rectas que nos llevará hacia un dibujo de lo que somos.

Nos habéis dado vuestra opinión y en este espacio hemos volcado los documentos de trabajo y análisis que han surgido de los pasos dados hasta ahora. Consultalos aquí.




Entrar