Formada por representantes de las organizaciones miembro y las Coordinadoras Autonómicas, la Junta de Gobierno es el mayor órgano de representación y toma de decisiones. Las personas que la forman son elegidas por la Asamblea, que confía en ellas el timón de la Coordinadora.

La Junta de Gobierno trabaja en colaboración directa con las Comisiones y Grupos de Trabajo. El engranaje entre unos y otros permite la construcción colectiva de iniciativas y propuestas.


Aquí puedes conocer a las personas que actualmente integran la Junta de Gobierno de la Coordinadora


¿Te gustaría formar parte? 

Las personas que componen la Junta de Gobierno son elegidas por un periodo de tres años, con posibilidad de renovar su mandato de forma consecutiva una sola vez. Los cargos se renuevan en la Asamblea General Ordinaria, normalmente celebrada en el primer cuatrimestre de cada año. 

Ser parte de la Junta de Gobierno te permite conocer, aprender y contribuir al sector desde tu experiencia en tu organización. Cuanta más diversidad de organizaciones convivan en este órgano de gobierno, mayor representación tendrán las decisiones alcanzadas. 

El plazo para presentar tu candidatura para formar parte de la Junta de Gobierno se abre cada año, unos meses antes de la celebración de la Asamblea General de la Coordinadora. No olvides mirar las Circulares internas que enviamos todos los miércoles. 





La Comisión del Código de Conducta es un órgano independiente que se encarga de vigilar que las formas de actuación de las entidades socias respondan a lo que en él se establece. Esta Comisión está formada por profesionales del sector y de otros ámbitos, su papel es vigilar y denunciar prácticas inadecuadas, y facilitar recomendaciones de mejora constante.